FOTOGRAFÍA POR JOHN STANMEYER-VII
31 de enero 2013
por Paul Salopek
Rift Valley, Etiopía, 11 ° 2'39''N, 40 ° 21'28''E
El calzado es un sello distintivo de la identidad moderna. La mejor manera de vislumbrar los valores fundamentales de un individuo en el inicio del siglo 21? Mira hacia abajo a sus pies-no en sus ojos.
En el hemisferio norte afluente, donde la moda es especial para cada capricho y vanidad, zapatos anuncian la clase de su portador, hipness, elección de carrera, la disponibilidad sexual, incluso la política (la obstrucción frente a la bota de vaquero). Se desorienta, entonces, a estar caminando por un lugar donde los seres humanos, millones y millones de mujeres, hombres y niños de deslizamiento sobre el calzado de estilo idénticos cada mañana: el versátil sandalia barata, democrático, plástico de Etiopía. La pobreza impulsa la demanda. La única marca es necesidad.
¿Qué sandalias de plástico escasa protección ofrecen parece superfluo en los pies como estos de Mohamed Haota, el camellero. Fotografía de Paul Salopek
Disponible en una paleta limitada de tonalidades negras químicas, rojo, marrón, verde, azul, púrpura-los, zapatos de goma humildes son un triunfo de la inventiva local. Cuestan una miseria de fabricar.Cualquier pareja puede ser tenido por el equivalente del trabajo de campo del día. (Tal vez dos dólares.) Son el aire circule alrededor de los pies de ampollas superficie del desierto del triángulo de Afar-permitiendo fresco. Y reparaciones en el hogar es universal: Los propietarios se funden y reparan las correas de plástico moldeado con fuego de leña. Las sandalias ubicuos de la Etiopía rural pesan nada. Son reciclables. Por último, aunque sean modestos-el calzado de los más pobres-algunos otros zapatos de África puede reclamar su propio monumento a la guerra. (Los soldados de ambos lados largos y trágicos conflictos entre Etiopía y Eritrea los llevaban a la muerte en la batalla.)
-tiene Han unido a nuestra caravana de camellos-A'urta binario, o "negociado para una vaca", y Suma'atuli, "Branded en el oído" al fin por sus dos camelleros perdido hace mucho tiempo, Mohamed Aidahis y Kader Yarri. Estos hombres se encontró con nosotros desde nuestro punto de salida a las Herto Bouri, cruzando sartenes grava y badlands arrugadas después de días de caminar quickstep.En la forma de vida aquí, ninguna explicación se le pidió o dado en cuanto a la naturaleza de su retraso de una semana. Llegaron tarde.Ahora estaban con nosotros. Cada uno llevaba a juego sandalias de plástico de color verde lima.
Guía Ahmed Alema Hessan (izquierda) lleva los zapatos para caminar "americanos" él pidió para el viaje.Pero camelleros Mohamed Aidahis (centro) y Kader Yarri comen millas el camino etíopes más rurales DO- llevaba una onza de plástico moldeado en cada pie. Fotografía de Paul Salopek
La superficie del Valle del Rift es un palimpsesto de huellas estampadas en el polvo por millones de soles cruzada de paja de plástico inyectado. Sin embargo, si las sandalias populares de Etiopía son producidos en masa, sus usuarios no son. Arrastran su talón izquierdo. Se estropean moldeo del zapato derecho al pisar una brasa.
Ahmed Alema Hessan, nuestro guía hacia el norte por el Valle del Rift de Etiopía, se arrodilló al otro día en el camino, el examen de las impresiones sin fin de los zapatos.
"La'ad Howeni estará esperando por nosotros en Dalifagi", dijo Alema. Señaló una sola pista sandalia. La'ad estaba esperando en Dalifagi.
Logging in, please wait...
0 General Document comments
0 Sentence and Paragraph comments
0 Image and Video comments
General Document Comments 0